Surge a principio de los años 90 para definir a una persona que escucha música bakalao o de maquina. A partir del 93 el termino empieza a utilizarse despectivamente para la gente joven que degradó el espíritu de las noches de música y empleándose también para el macarra o barriobajero.
En esta tribu lo que les une a todos es la música electrónica de muy diversos estilos, carecen de ideal político, lo suyo es bailar sin parar y en sus fiestas lo mas habitual es ver poca conversación, ojos dilatados y mandíbulas desencajadas.
La guía para una de estas fiestas es un flyer el cual asegura una fiesta única e irrepetible.
los bakalas duermen muy poco, el dj es el guru del planeta electrónico y es tratado como una estrella.
Llevan gorra de béisbol, hacia arriba de la marca Tn si es posible, con el pelado cenicero o las greñas, normalmente visten con chándal, y el abrigo es gordo y con la capucha de pelos, como el de los esquimales, todos intentan tener un móvil con altavoces para poder escuchar flamenquito o bacalao, los oros,todas las joyas imaginables de oro, y cuantas más mejor, zapatillas deportivas y algunas chicas plataformas.
Sus vehículos normalmente tuneados son: su vespino y su coche, según en que edad para cada estación de año.
En su gran mayoría son jóvenes estudiantes.
Escuchan cantaditas de la discoteca Radical y también escuchan muchos estilos de música electrónica como el house, techno, los megamixes y flamenquito.
Suelen ir a dicotecas como Radical, Fabrik, Xque, Pont Aeri, Hook y ha fiestas ilegales llamadas raves.
Toman de todo tipo de droga
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se como he llegado hasta aquí pero ya que me he leído el artículo he de decir que con mis 33",años actuales viví la épica dorada del bacalao y perteneci al movimiento bacala y NO TIENE NADA que ver con lo dicho aquí, nada en absoluto, antes de afirmar es mejor informarse aunque sea un mínimo y así no hacer el ridículo.
ResponderEliminar