lunes, 23 de febrero de 2009

Pijos

Nacieron en los tiempos de Franco con la denominación de niños pera y poco han cambiado en valores y forma de vestir, intentado ahora ser mas glamorosos pero sin olvidar su eterna gomina. Actualmente con sede en la capital, esta tribu es de las más odiadas de todas las tribus demás existentes, donde ser pijo tiene el valor de insulto.

Tienen un estilo propio y siempre intentando dar la imagen de ser buena gente, haciéndose ver que son solidarios en días puntuales como un mercadillo benéfico o el día mundial contra el cáncer, pero siempre negando el acceso a niños más desfavorecidos en los colegios de sus hijos.
Su apariencia: El pelo liso con flequillos, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Su vestimenta es selecta, con primeras marcas como polos Lacoste o Ralph Lauren, zapatos italianos, pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya, trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos toso según la moda y todo cuanto más caro mejor..
Dedican muchas horas a mantener su aspecto juvenil en gimnasios, restaurantes de moda con comida escasa, y clínicas de cirugía estética.
Todos los bienes y servicios que consumen son privados como la sanidad, seguridad y educación, evitando mezclarse con la sociedad menos adinerada.
Sus trabajos requieren poco esfuerzo físico como economista, ejecutivo de empresa, decorador de interiores, diseñador, médicos,abogados…
Y en los jóvenes sus actividades más importantes son hacer creer a los padres que estudian, hablar de ropa u otros temas pijos y lo más importante... ir a las discotecas como Pacha. Los padres tienen la cualidad de creerse todo lo que sus hijos le cuentan.
Para ellos los mas importante es el dinero.
Su música es pop español como La oreja de Van Gogh o El canto del Loco.
Sus lugares de vacaciones son Ibiza y Baqueira Verte en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario