Ropas de colores brillantes o desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana, etc. Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas nativas americanas (cherokee), de la India o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista».
La perspectiva del amor libre significa no necesitar de la aprobación de otros, del estado o de la iglesia y evitar la prohibición de éstos; de todo encuentro físico-sexual o romántico amoroso entre adultos en consenso mutuo. Generalmente, son tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad. Aprecian el placer y asocian el sexo a valores beneficiosos para las personas.
Practican actividades como relajación oriental o masajes para estar en armonía con su cuerpo y la mente.
Las grandes ciudades donde viven les aportan alternativas como eco tiendas, restaurantes y naturopatas para
conseguir su armonía interior.
Vida en comunas, aunque ya no tan habitual, en libre asociación comunitaria.
Gusto por la creación de situaciones y la creación de Zona temporalmente autónoma.
Uso de incienso, tomado esto del budismo.
En la mayoría de ellos el uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y la psilocibina, son algo habitual ya sea para diversión o para lograr una «expansión de la mente y la conciencia» mediante la «experiencia psicodélica..
Gusto por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock, acid folk y más recientemente Música New Age, psytrance o psybient.
No hay comentarios:
Publicar un comentario